viernes, 20 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin button y su curioso éxito taquillero

El curioso caso de Benjamin Button ha experimento un gran liderazgo en taquilla, recaudando mas de siete millones de euros, según declaraba “sensacine” el día 16. La película fue estrenada el 6 de febrero y tras su segundo fin de semana en taquilla consiguió más de un millón y medio de espectadores, dejando más de 2.414.000 euros de recaudación desde que se estreno, según Fotogramas.es.

http://www.sensacine.com/article/fichearticle_gen_carticle=18447987.html

La película protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, es una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado, que cuenta la historia de un hombre llamado Benjamin Button, el cual nace con el cuerpo de una persona de 80 años, y que rejuvenece con el tiempo. Hay que añadir que es la adaptación de la novela corta que Scott Fitzgerald publicó en 1921, según aclara la página “hoycinema”. En el film encontramos desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.

Tiene una duración de más de dos horas y media, acabando en el punto en el que el espectador llega a comprender hasta que punto dependemos de aquellos a los que queremos, de lo que significa la muerte y, por encima de todo, la vida, aunque estemos al otro lado del espejo.

Es una película en la que los productores han trabajado 18 años hasta conseguir un extraordinario trabajo y que presenta una fabulosa labor en el maquillaje para conseguir que Pitt aparente 80 años y vaya perdiéndolos poco a poco.





Ha sido distribuida y producida por Warner Bros y Paramount Pintures, dirigida por David Fincher y con guión de Eric Roth, escritor de otras películas como "Forest Gump" o "Munich". La película ha sido candidata a 13 premios de la Academia, los cuales incluyen Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor, a la mejor actriz de reparto, a la mejor banda sonora, además de en otras categorías de carácter técnico. Posiblemente, parte de su gran éxito se deba a la repercusión de la película en los Oscar.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_curioso_caso_de_Benjamin_Button


Sin embargo, según declara el diario el público, los Óscar se pueden convertir en un pulso entre “Benjamín Button” y el cine “indie”, ya que a pesar de que la primera parte como favorita debito al número de candidaturas que presenta, es seguida muy de cerca por la independiente “ Slumdog Millionaire”, de Danny Boyle, que presenta diez candidaturas y por “Milk” de cine “indie”, dirigida por Gus Van Sant, con ocho candidaturas.

http://www.publico.es/agencias/efe/203110/oscar/listos/pulso/benjamin/button/cine/indie

Pero si el film no se lleva ninguna estatuilla quedará como la película más inútil para una entrega de premios de la academia, ya que de las 10 últimas películas con 13 o más candidaturas, todas ganaron al menos cuatro premios, según el diario El Informador, y aunque sea una gran rival en la categoría de efectos visuales se enfrenta a importantes aspirantes.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2009/79988/6/benjamin-button-podria-ser-la-gran-perdedora.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario